¿Quiénes somos? - Talento TI
Vive Digital
  • Facebook Twitter YouTube
06 de diciembre de 2016

¿Quiénes somos?

Somos la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca fortalecer la Industria TI en Colombia.

La iniciativa Talento TI del MinTIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país. Necesitamos formar más y mejores profesionales en áreas TI para potenciar procesos productivos en diferentes sectores de la economía, a través de soluciones e innovaciones de base tecnológica.

El MinTIC, en alianza con el Icetex y el Ministerio de Educación, está apoyando a miles de colombianos para estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información a través de créditos condonables. A la fecha, el MinTIC ha beneficiado más de 21.700 personas con programas de formación para fortalecer la formación de Talento en áreas relacionadas con tecnologías de información, de los cuales más de 15.400 son de cursos de educación continuada y 6.364 colombianos que han accedido a la oportunidad de estudiar carreras relacionadas con tecnologías de información en los niveles técnico, tecnólogo y universitario a través de créditos condonables.

De acuerdo con datos del Observatorio TI, de FEDESOFT y MinTIC hay una brecha de 53.000 profesionales TI, aspecto que exige agudizar el trabajo en promoción y estímulo para incrementar el número de personas estudiando carreras TI.

Los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información podrán postularse a la convocatoria vigente para el segundo semestre de 2016 que otorga créditos condonables hasta en un 100%.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.icetex.gov.co

quiénes somos, talento ti

Síguenos